Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran maestros plantón frente a SEP

La calle de Brasil continúa cerrada a la circulación desde Luis González Obregón a República de Venezuela, pues los camiones de pasajeros hacen fila en espera de que los docentes los aborden. Foto: Especial
Después de día y medio, maestros indígenas del estado de Guerrero retiraron el plantón que instalaron frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 octubre 2019).- Después de día y medio, maestros indígenas del estado de Guerrero retiraron el plantón que instalaron frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los manifestantes, que arribaron ayer por la mañana a las instalaciones de la dependencia, informaron que el levantamiento de casas de campaña es muestra de la disposición al diálogo y a que autoridades de la SEP hagan gestiones para que se logren sus demandas.

La acción se realizó en demanda de que se les homologuen los salarios y prestaciones con respecto a otras plazas docentes.

La Plaza de Santo Domingo ya no tiene presencia de manifestantes, ni carpas, pero la calle de Brasil continúa cerrada a la circulación desde Luis González Obregón a República de Venezuela, pues los camiones de pasajeros hacen fila en espera de que los docentes los aborden.

Los inconformes reclamaron a funcionarios que mientras su sueldo quincenal es de 3 mil 200 pesos, el de profesores comunitarios es de 4 mil 800 pesos.

Los profesores pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyo dirigente es Arcángel Ramírez Perulero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias