Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman contra comunismo en educación

"Queremos docentes, no delincuentes y México no votó por el comunismo", afirmaron las organizaciones. Foto: Especial
Padres de familia entregaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP) 42 mil firmas para que se evite que en las aulas se enseñe comunismo.
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 octubre 2019).- Padres de familia entregaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP) 42 mil firmas para que se evite que en las aulas se enseñe comunismo.

Esto ocurre luego de que el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, haya afirmado que el comunismo es esencial en México, dicho que le generó un regaño del Secretario, Esteban Moctezuma.

Las organizaciones CitizenGo México y la Unión Nacional de Padres de Familia exigieron en escrito a Moctezuma, no permitir contenidos ideológicos en planes y programas de estudio.

"Queremos docentes, no delincuentes y México no votó por el comunismo", afirmaron las organizaciones.

En rueda de prensa, al exterior de la dependencia, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF y Héctor Moreno, representante de CitizenGo México, pidieron al Secretario de Educación no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio.

Argumentaron que esa acción atentaría el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, el cual, dijeron, está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte.

"Hemos visto cómo poco a poco se va implementando la ideología de género en las escuelas, por ejemplo, con la implementación del programa de uniformes neutros, donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón, que fue desmentido por el Secretario Moctezuma, pero días después ratificado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum", indicó García.

Por otro lado, afirmaron que, desde hace tiempo, han pedido que a los maestros que faltan a las aulas y no dan clases a miles de niños, principalmente en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, no se les pague y se les dé de baja.

"A la fecha, la CNTE no les permite dar clases a 150 maestros de Oaxaca por 'el delito' de haber presentado el examen de evaluación en el sexenio pasado", aseveraron.

Recalcaron que además este sector de profesores violentos fueron premiados con una reforma a modo a pesar de que incendian vehículos, bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles.

"Los mexicanos queremos maestros, responsables, que sean buen ejemplo para nuestros hijos y que sean sometidos a exámenes de evaluación que nos indiquen su nivel y en qué áreas deben ser capacitados, no a farsas para justificarles su plaza", fue el pronunciamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias