Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publican 'ley Bonilla' en Baja California

Jaime Bonilla, Gobernador electo de Baja California, ha defendido que se inscribió para un periodo de cinco años. Foto: Archivo
El Gobierno de Baja California publicó esta mañana en el Periódico Oficial del Estado, mediante el número especial 45, la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato del Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aline Corpus
Agencia/Reforma
Mexicali, México (17 octubre 2019).- El Gobierno de Baja California publicó esta mañana en el Periódico Oficial del Estado, mediante el número especial 45, la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato del Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.
La Secretaría de Gobierno del Estado informó que el documento ya está disponible en Mexicali.
La reforma fue remitida el 15 de octubre por el presidente del Congreso local, Catalino Zavala Márquez, al finalizar el domingo la consulta a la ciudadanía sobre el número de años que prefería que estuviera Bonilla al frente del Estado.

Francisco Rueda, Secretario de Gobierno, precisó a un canal local que a partir de mañana entrará en vigor, y hasta entonces se podrán interponer las controversias constitucionales.

"Esta reforma la estamos publicando prácticamente bajo protesta porque no estamos de acuerdo con ella'', señaló, "por considerar que atenta contra el Estado de Derecho y más grave aún contra la voluntad ciudadana, porque el 2 de junio votamos por un periodo de dos años''.

Anunció que el Gobierno del Estado iniciará una controversia constitucional, la cual se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta reforma de ampliación de mandato fue votada y ratificada el 8 y 23 de julio por la Legislatura pasada con mayoría panista.

En ella se modificó el periodo de la Gubernatura del 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre del 2024, cuando desde el 2014 el periodo estaba definido por dos años solamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias