Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan transmisión promedio de dengue

Con corte al 7 de octubre, el País acumula 22 mil 992 casos confirmados de dengue y 72 defunciones causadas por esa enfermedad. Foto: Archivo
Durante 2019 ha sido semejante al promedio registrado en los últimos diez años aseguró la Secretaría de Salud
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La intensidad de transmisión del dengue durante 2019 ha sido semejante al promedio registrado en los últimos diez años aseguró la Secretaría de Salud.
Destacó que la destrucción de criaderos de mosquitos, que propagan la enfermedad, es responsabilidad de los municipios y que la compra y aplicación de insecticidas es realizada en dos terceras partes por los estados y una tercera parte de la federación.
"El uso de insecticidas y larvicidas es una acción complementaria del control de vectores.

Dos terceras partes de los insecticidas utilizados anualmente son adquiridos por los estados para las acciones iniciales de control; la Secretaría de Salud adquiere la tercera parte restante, la cual se destina a reforzar el control durante la fase final de la temporada de transmisión del dengue".
A través de un comunicado conjunto con el IMSS e ISSSTE, la dependencia detalló que la temporada de alta transmisión del dengue, que inició en junio, concluirá en las próximas tres semanas.
Este miércoles, durante la comparecencia del Secretario de Salud, diputados cuestionaron al funcionario por el aumento de casos de la enfermedad.
Con corte al 7 de octubre, el País acumula 22 mil 992 casos confirmados de dengue y 72 defunciones causadas por esa enfermedad, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología.
Comparado con el año anterior, el registró de contagios de esta enfermedad fue 244 por ciento superior.
Según la dependencia, una de las más importantes acciones de control de la propagación del mosco que transmite la enfermedad ha sido el saneamiento básico de espacios públicos y privados para eliminar criaderos.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, capacitan al personal de salud en el adecuado diagnóstico y seguimiento de pacientes con dengue.
La Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE exhortan a la población a acudir a la unidad médica más cercana al lugar donde se encuentre, en caso de presentar síntomas como fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y cabeza, y poner especial atención en menores de 5 años, quienes únicamente presentan fiebre como signo de alerta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias