Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Era homicida un calcinado

El informante mencionó que Loera se había mantenido oculto y la madrugada del pasado viernes fue hallado asesinado. Foto: Iván Mata
Durante tres meses y medio, Alexis Gerardo Loera Parra se mantuvo prófugo, tras haber ejecutado a un adolescente en el municipio de Juárez.
miércoles, 16 de octubre de 2019
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (16 octubre 2019).-

Durante tres meses y medio, Alexis Gerardo Loera Parra se mantuvo prófugo, tras haber ejecutado a un adolescente en el municipio de Juárez.

Pero la delincuencia organizada lo encontró primero que la Policía Ministerial.

El cadáver del hombre de 24 años fue calcinado el viernes pasado en un área de descanso de los carriles exprés de la Avenida Constitución, frente a la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

La Agencia Estatal de Investigaciones indaga su muerte como parte de una racha de cuerpos calcinados localizados entre el martes 8 y el lunes 14 de octubre en diversos puntos de Monterrey.

La fuente mencionó que el hombre fue levantado, degollado y luego sus homicidas lo llevaron en un vehículo hasta la zona donde le prendieron fuego.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron al cadáver pruebas de ADN que permitieron su identificación.

Así fue como se estableció que era un prófugo por su presunta implicación en la ejecución de Jonathan de Jesús Puente Aguilar, de 17 años.

El adolescente fue ejecutado alrededor de las 16:50 horas del pasado 25 de junio, en el cruce de las calles Retama y Sauce Llorón, en la Colonia Colinas de San Juan.

De acuerdo con la indagatoria, el menor había ido a comer a ese lugar y esperaba a su papá para regresar con él a su trabajo.

Loera Parra llegó al lugar en un vehículo, acompañado de al menos un cómplice, se estableció.

La fuente dijo que, según los testigos, fue Loera Parra quien le disparó a Puente Aguilar con una pistola calibre 9 milímetros.

El Ministerio Público integró la investigación y consiguió que un juez girara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Loera Parra, quien era buscado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Desde entonces se mantuvo prófugo, hasta que se estableció que era una de las víctimas calcinadas.

Hasta anoche las autoridades no han revelado avances en la investigación de alguno de los cuatro casos donde fueron calcinadas seis personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias