Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorgó IMSS 26 mil consultas médicas en fines de semana

El servicio está dirigido para derechohabientes que no pueden acudir entre semana
miércoles, 16 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas otorgó 26 mil 480 consultas médicas en sábados y domingos, durante los primeros seis meses de este año.

Con ello se cumplió con los propósitos de acercar el servicio a la población que lo requiera en fin de descanso, afirmó el jefe de Prestaciones Médicas, Luis César Escalante.

El horario de atención, en sábado es de 8:00 a 14:00 horas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 77, de Ciudad Madero, No. 38, de Tampico, las No. 10 y 16, de Altamira, No.17, de Río Bravo, y las No. 33 y 40 en Reynosa.

La UMF No. 79 de Matamoros, abre sábados y domingos, en horario de 06:45 a 23:00 horas.

Este esquema busca garantizar una atención oportuna, que el 90 por ciento de las atenciones se agendan a través del sistema de cita previa, y únicamente se deja un espacio libre para los pacientes espontáneos.

El plan de consulta ofrece beneficios adicionales a mujeres embarazadas, quienes obtienen una mejor oportunidad de atención, aunado a que la consulta preconcepcional brinda las mejores condiciones para su proceso de gestación, dijo el funcionario.

Los derechohabientes que necesiten atención médica prioritaria o de urgencias, deberán solicitarla en atención médica continua, que labora las 24 horas, los 365 días del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias