0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acercan servicios y apoyos a las familias de la entidad

Imagen Siguiente
Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ej. Fortines, Antiguo Morelos, Tam.-

Con la entrega de apoyos para las familias de Antiguo Morelos se llevaron a cabo las actividades de la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”, presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ofreciendo miles de servicios institucionales.

Más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos de 8 diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, son a los que las familias de la región tuvieron acceso.

“Esta estrategia le permite al Gobierno del Estado de Tamaulipas darle seguimiento a uno de los compromisos que hice con todos ustedes, les dije que este sería un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente, que iba a ver por las gentes más necesitadas y es por eso que se implementó este programa denominado Un Gobierno Cerca de Ti”, dijo el mandatario estatal.

Durante la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti” se ofrecieron servicios del registro Civil, ITAVU, Afiliación al Seguro Popular, Unidad Móvil Integral de la Mujer, servicios asistenciales, Secretaría del Trabajo y descuentos en licencias de conducir, entre otros.

También se entregaron aparatos funcionales, becas para estudiantes de ITACE, microcréditos, equipamiento escolar, equipamiento para el campo tamaulipeco a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Además se instalaron módulos de apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, becas, material para rehabilitación de viviendas, créditos empresariales, entre otros apoyos y servicios.

“Ustedes ven que aquí están prácticamente todas las Secretarías representadas y lo hacemos con la finalidad de llegar a las comunidades, ver sus necesidades, hacer las gestiones correspondientes y traerles beneficios como estos, entre otras muchas acciones”, agregó García Cabeza de Vaca.

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Presidenta Municipal de Antiguo Morelos, Evangelina Ávila Cabriales, además otros funcionarios estatales y municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias