0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin fuerza el grito en el Azteca

Al parecer, la afición entendió y el grito no tomó fuerza. Mexsport
El clásico "eeehhh... puuutooo" fue imperceptible en el primer despeje del portero de Panamá, y en el segundo y tercero se escuchó bastante débil, apenas por parte de unos cuantos aficionados
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Édgar Contreras
Agencia/Reforma
Cd. de México

El clásico "eeehhh... puuutooo" fue imperceptible en el primer despeje del portero de Panamá, y en el segundo y tercero se escuchó bastante débil, apenas por parte de unos cuantos aficionados.

En el cuarto desapareció otra vez.

En los minutos 3' y 4' y al 10' y 15', el guardameta Luis Mejía despejó. Esta vez no hubo el clásico ritual.

México le responde al Tricolor, al menos hasta el momento en el juego de la Concacaf Nations League.

Tan imperceptible fue el grito que el sonido local del Estadio Azteca no tuvo necesidad de realizar el primer llamado para pedirle a los seguidores del Tri abstenerse de dicha expresión.

Este partido en el Estadio Azteca reviste particular importancia porque la FIFA tiene una estricta vigilancia que podría derivar en el veto, pérdida de puntos o hasta descalificación de un torneo.

El organismo rector del futbol internacional modificó su Código Disciplinario para establecer severas sanciones a las Federaciones cuyos afiliados o seguidores manifiesten conductas racistas o discriminatorias.

La FMF realizó otra campaña para convencer al aficionado de que en esta ocasión se corre un peligro mayor.

Antes del juego, en el círculo central de la cancha se desplegó una manta invitando a la gente a evitar actitudes discriminatorias, mientras que en las pantallas del Estadio Azteca se transmitieron una y otra vez los mensajes para advertir de la posible sanción.

Por lo pronto la gente se comporta a la altura.

Habrá que esperar el desenlace ya que en partidos de Liga MX se han llegado a abstener casi todo el juego, al menos hasta que el equipo local es dañado por el visitante, como ocurrió en el América vs. Querétaro.

Por lo pronto, la Selección Mexicana libra su batalla más complicada, la que encara fuera de la cancha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion