0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfa partido gobernante en Polonia

El nacionalistaconservador Ley y Justicia (PiS), se impuso en las elecciones legislativas
lunes, 14 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VARSOVIA
AGENCIA / MEFE
El partido gobernante en Polonia, el nacionalistaconservador Ley y Justicia (PiS), se impuso en las elecciones legislativas celebradas hoy, según el sondeo a pie de urna elaborado por el instituto IPSOS para los medios locales tras el cierre de los colegios.
Según esta fuente, Ley y Justicia habría obtenido el 43.6 por ciento de los votos, mientras que la alianza liberal de centroderecha Coalición Ciudadana (KO), fue la segunda fuerza más votada con un 27.4 por ciento de los sufragios, y la coalición de izquierdas quedó en tercer lugar con el 11.9 por ciento de los apoyos.
El Partido Campesino (PSL) fue la cuarta fuerza más votada con un 9.6 por ciento, y la fuerza populista Confederación queda en quinto lugar con el 6.4 por ciento.
La encuesta de salida tiene un margen de error de varios puntos en ambos sentidos.
Los resultados oficiales se esperan para el martes.
El jefe de la Unión Europea, Donald Tusk, dijo previamente que independientemente de las tensiones políticas en su Polonia natal, la democracia de la nación es muy fuerte y estable.
El partido gobernante populista Ley y Justicia estaba para ganar, impulsado por la popularidad de su agenda conservadora y su amplio gasto social.
Se ha enfrentado con la Unión Europea por cuestiones de Estado de Derecho y ha tratado de desacreditar a sus oponentes, incluida la Coalición Cívica pro-UE con la que está vinculado Tusk.
Más de 30 millones de votantes eligieron legisladores para la Cámara Baja del Parlamento de 460 escaños, y para el Senado de 100 escaños.
Ley y Justicia es el primer partido desde la caída del comunismo en romper con la austeridad de gobiernos anteriores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion