0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen en Los Cabos rumanos buscados por EU

El líder de la red es identificado como Florian Claudiu Martin, quien usa diferentes alias. Foto: Especial
La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una banda criminal internacional relacionada con delitos cibernéticos y otros ilícitos.
domingo, 13 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 octubre 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una banda criminal internacional relacionada con delitos cibernéticos y otros ilícitos.

Elementos de la FGR detuvieron a siete de sus integrantes, todos originarios de Rumania, en Los Cabos, Baja California Sur.

Los presuntos delincuentes eran buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con la FGR, la organización delictiva se dedica al robo de cajeros automáticos, clonación de tarjetas bancarias, trata de personas, fraudes cibernéticos y extorsión.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, localizaron y capturaron a los presuntos delincuentes en ese destino turístico.

Lo anterior, derivado del intercambio de información entre la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR y el FBI.

El líder de la red es identificado como Florian Claudiu Martin, quien usa los alias "Jane Hotu", "Jane Hotul", "Petru Andrione", "Sorin Ivancea" o "Stefan Costinel-Gimy".

Informes de la Fiscalía indican que este individuo está relacionado con fraudes cibernéticos y clonación de tarjetas bancarias, mediante el uso de equipo de alta tecnología.

También fue detenido Marusca Ovidiu o Hosingr Radek, quien está relacionado con los delitos de receptación de bienes robados y asociación con un grupo delictivo.

Esta persona era buscada tanto por el FBI como por la Oficina de la Interpol en Bruselas, Bélgica.

Los demás detenidos son Constantinescu Enryko-Cezar, Nicola Laurent Iu-Florin, Pencu Eleodor-Ninel, Stoica Cosmin y Leontinescu Dragos-Teodor.

La FGR reportó que los policías ministeriales llevaron a cabo la detención de los rumanos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, y con pleno respeto a los derechos humanos.

"Los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en los EUA y condición migratoria irregular en nuestro país", agregó.

"Por lo que se coordinará con el Buró Federal de Investigaciones y el Instituto Nacional de Migración, a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion