0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza Morena asambleas entre pleitos

Hoy, se convocó a asambleas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. Foto: Archivo
Las asambleas distritales de Morena que se realizan en varios estados como parte del proceso de renovación de la dirigencia nacional se desarrollaron, otra vez, entre pleitos.
domingo, 13 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 octubre 2019).- Las asambleas distritales de Morena que se realizan en varios estados como parte del proceso de renovación de la dirigencia nacional se desarrollaron, otra vez, entre pleitos.
Hoy, se convocó a asambleas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Medios locales reportaron que la asamblea del distrito 3 de la capital zacatecana, en la que se elegiría a 10 consejeros, fue suspendida tras una gresca entre supuestos militantes.

La pelea causó destrozos en el hotel en el que se realizaba el proceso interno.

Mientras que, la asamblea del distrito 6 de Torreón, Coahuila, también fue suspendida luego de que un grupo de 40 personas intentó ingresar al sitio sin aparecer en el registro de militantes habilitados para votar.

Al impedírseles el ingreso, los inconformes rompieron una puerta de cristal del salón donde se realizaba la votación.

En el distrito 12 de Celaya, también se canceló la asamblea luego de que se registraron manifestaciones violentas.

"Hubo inconformidad, empezaron a azotar puertas, no podíamos poner en riesgo ni al inmueble ni a las personas, ni las que estaban manifestándose ni las que ya estaban dentro del recinto para estas actividades, teníamos que resguardar la seguridad", detalló Luis Armando Soriano, presidente del Consejo Distrital.

En el distrito 7 de Tamazunchale, San Luis Potosí, el morenista Juan Rubio Trejo, identificado como operador de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido, se encadenó a la puerta de acceso al sitio de votación e impidió el desarrollo de la asamblea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias