Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan base de GN en campo de béisbol

El campo de béisbol de una liga infantil fue habilitado dentro del Parque San José La Pila, en Metepec, Estado de México, desde hace dos años.
El Municioio de Metepec, en el Estado de México, aprobó la construcción de una base de la Guardia Nacional sobre un campo de béisbol de una liga infantil.
domingo, 13 de octubre de 2019
Por: Montserrat Peñaloza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 12-Oct-2019 .-El Municioio de Metepec, en el Estado de México, aprobó la construcción de una base de la Guardia Nacional sobre un campo de béisbol de una liga infantil.

El campo fue habilitado dentro del Parque San José La Pila desde hace dos años.

La construcción del proyecto militar creó confrontación en los vecinos, pues un grupo se opuso a la afectación de la zona verde, mientras otro respaldó al Gobierno.

Ante ello el Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria otorgar el predio en comodato, una hectárea de las siete disponibles del parque, a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Regidores acusaron a la oficina de la Alcaldesa Gabriela Gamboa de Morena de comunicar hace dos horas que la base será construida sobre el campo de la liga infantil de béisbol del parque.

En contraste, el Gobierno federal ha mostrado su apoyo al beisbol, pues el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a la inauguración del nuevo estadio de los Algodoneros de Sinaloa.

Mario Fernández quien es integrante del equipo Dragones aseguró que la decisión tomada afectará las actividades deportiva.

El Ayuntamiento resaltó que el campo será habilitado en otra parte del parque, aunque no proporcionó detalles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias