En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprendamos de Cristóbal Colón

domingo, 13 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por la celebración del 527 aniversario del Descubrimiento de América y sin la intención de caer en polémicas ni cuestionamientos, hoy quisiera pensar en tres cosas que tuvo que tener como características de su perfil Cristóbal Colón.


Creo que el perfil de Cristóbal Colón debería ser un hombre que no le temía a lo desconocido, es una importante característica para un descubridor, para alguien que no le importaba dejar la comodidad y se aventuraba al vacío del océano y a lo impredecible del mar.

Alvin Toffer escribió: Debes pensar en cosas grandes, mientras haces cosas pequeñas; para que las cosas pequeñas vayan en la dirección correcta.

Cuando piensas cosas grandes estás dando pasos a cosas que desconoces, creo que es un buen momento para dar pasos firmes a lo desconocido, a lo mejor en lo desconocido está el negocio que anhelamos o la relación que tanto deseamos o el carro que soñamos.


La segunda característica que yo creo que un descubridor debe de tener es la capacidad de trabajar en equipo. La primera pregunta que surge cuando cuestionamos cómo pudo navegar tanto un hombre en 1492, con todas las limitantes que eso significa.

La respuesta es que no estaba solo. Viajaba con un equipo de trabajo que estaba con él en las peores tormentas pero también en los mejores amaneceres.

La pregunta para usted querido lector es ¿cuál es su equipo de trabajo? ¿Están con usted en todo momento? ¿Usted los valora? ¿Se los ha dicho? Hoy es domingo le reto a que los invite a comer, y si es su su familia su mejor equipo eso es mucho mejor.

Usted no va a llegar a ningún lado sin un equipo que lo ayude y que estén con usted en todo tiempo.
Y culminar con este perfil quisiera entender que nos faltaría hablar de la fe.

¿La fe? Si, ¿qué se necesita para tener la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve? Eso se llama fe. Usted y yo necesitamos poner nuestra fe en algo que valga la pena, Cristóbal Colón la puso en descubrir un continente.

Usted la necesita para descubrir los propósitos de Dios para su vida. Crea que Dios tiene cosas grandes para usted, en los pequeños detalles Dios nos muestra que él es real y que tiene planes para nosotros.

Cierro con una frase anónima: fe es ver lo invisible, creer lo increíble y recibe lo imposible. ¿Está listo? Ponga su fe en Dios y lo verá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores