Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las joyas de Ruth

Es el surrealismo el terreno donde a ella le gusta moverse, dice a partir de formas orgánicas que resumen su pasión por la joyería.
domingo, 13 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

A sólo cinco años de haber iniciado su carrera como diseñadora orfebre, Ruth Zamorano está deleitada con las piezas que logra.

Es el surrealismo el terreno donde a ella le gusta moverse, dice a partir de formas orgánicas que resumen su pasión por la joyería.

Estudió diseño de modas en Guadalajara, de hecho es ilustradora y fue maestra de la materia hasta que un día encontró que las joyas visten, es más, hablan y se pueden convertir en más que un complemento de la ropa.

Ruth, vestida en un traje color mostaza, define la moda como un tema de búsqueda constante. "La moda se reinterpreta a sí misma igual que lo hace la joyería.

Las mujeres hacemos lo mismo, nos reinterpretamos a través de la moda, reaprendemos a vernos, nos inventamos sueños", dice la artista proyectándose en un grupo de elementos que parece son insectos de cuerpos luminosos transformados en brazaletes, pendientes y anillos.

Su complemento, formas geométricas, o finos anillos circundados por diminutos brillantes que se intercambian. Su idea como joyera es hacer piezas que trasciendan por sus materiales nobles y contenido.

Sus piezas aspiran a poseer una etiqueta imaginaria que se llama eternidad.

De la Colección "Magic garden", Ruth da lectura a una especie de gran flor o mandala que es su logotipo. Los peces que le componen emergen y son indicadores de sobrevivencia.

"Van contra la corriente", explica la artista nayarita que también recolecta caracoles y perlas nácar para ensartar sencillez y sofisticación.

"Me propongo hacer joyas y no bisutería. Soy ama de casa que además le toca andar guapa y cocinar. Mi inspiración nace bajo el mismo Sol y la misma Luna que inspira a todos los seres humanos.

Mis mejores joyas son los momentos que paso junto a su esposo, eso, no tiene valor", afirma Ruth Zamorano, también reconocida por elaborar piezas únicas que inspiradas en la obra del artista Pedro Friedeberg, acompañaron la colección de otra artista del diseño, Daniela Villa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias