Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a caravana migrante aceptar refugio en México

Sánchez Cordero inauguró el 24 Congreso de la Asociación Mundial para la Salud y Sexualidad. Foto: Israel Rosas
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los migrantes que partieron ayer de Tapachula, Chiapas, al norte del País,
sábado, 12 de octubre de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 octubre 2019).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los migrantes que partieron ayer de Tapachula, Chiapas, al norte del País, acogerse a las alternativas de residencia en México a través de diversas vías como el refugio.

En entrevista con medios informó que fue enviada una brigada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para estar al pendiente de la caravana de unos 2 mil migrantes, que tiene como destino Tijuana, Baja California.

"Vamos a darle su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios; vamos a tratar de que se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse a nuestra sociedad", dijo tras inaugurar el 24 Congreso de la Asociación Mundial para la Salud y Sexualidad.

"Estamos pendientes (de la caravana de migrantes) desde las cuatro de la mañana (de este sábado) ya mandamos refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; ya está al pendiente Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración)", informó.

En su participación en el evento refrendó el compromiso del Gobierno federal de garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

"La Cuarta Transformación es una oportunidad para transformar los valores culturales y fortalecer a las nuevas generaciones con el conocimiento de su salud sexual, en este compromiso abrazamos la diversidad sexual y reconocemos como propia la necesidad de garantizar el ejercicio de la protección de los derechos de todas las personas sin importar con qué género se identifiquen.

"Prueba de ellos son las recientes reformas a los códigos civiles y permiten la unión de personas del mismo sexo así como la reciente incorporación de la educación sexual integral en el Artículo Tercero de muestra Carta Magna, ésta si es la reforma educativa que queremos, llevar a la Constitución la educación sexual, no la anterior reforma educativa, ésta si", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion