0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frena EU alza en aranceles; China pacta compra

El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. EFE
El Gobierno estadounidense suspendió su plan de subir del 25 al 30 por ciento los aranceles a importaciones chinas
viernes, 11 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



WASHINGTON, DC
REFORMA / AGENCIAS
El Gobierno estadounidense suspendió su plan de subir del 25 al 30 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares, después de alcanzar un acuerdo parcial con el gigante asiático, que podrían firmar durante la cumbre de la APEC en noviembre en Chile.
El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que no se producirá el aumento que iba a entrar en vigor el próximo martes, poco después de que el Presidente Donald Trump anunciara que había alcanzado un acuerdo parcial con China para poner fin a la guerra comercial, que lleva 15 meses.
En tanto, Beijing se comprometió a adquirir entre 40 mil y 50 mil millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses, según la Casa Blanca.
Tras darse a conocer el acuerdo parcial, el dólar finalizó la sesión a 19.59 pesos a la venta y 18.77 a la compra, 15 centavos menos que ayer, logrando su cotización más baja desde el 1 de agosto pasado.
Ambos países están muy cerca de terminar su guerra comercial y tomará hasta unas cinco semanas tener el acuerdo por escrito, dijo Trump a periodistas, tras conversaciones con el Vicepremier chino, Liu He.
Sin embargo, el Representante Comercial Robert Lighthizer dijo que Trump no había tomado una decisión sobre los aranceles que entrarán en vigencia el 15 de diciembre a otros 160 mil millones de dólares en importaciones chinas, una medida que ampliaría los gravámenes a prácticamente todos los productos que envía la nación asiática a Estados Unidos.
Dichos aranceles cubrirían una amplia gama de productos de consumo, como ropa, juguetes y smartphones, y posiblemente los compradores estadounidenses resentirían un incremento en los precios.
Además, ambas partes se encuentran estancadas primordialmente en las aseveraciones del Gobierno de Trump de que China roba tecnología y presiona a las compañías extranjeras a entregar sus secretos comerciales como parte de un intento de convertirse en el líder mundial en robótica, vehículos autónomos y otras tecnologías avanzadas.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion