Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelca lancha con migrantes; muere uno

Los afectados fueron trasladados al hospital de Tonalá. Foto: Especial
Un migrante murió y siete más fueron rescatados por autoridades tras volcarse la lancha en la que viajaban en Tonalá, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
viernes, 11 de octubre de 2019
Por: Edgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tapachula, México (11 octubre 2019).- Un migrante murió y siete más fueron rescatados por autoridades tras volcarse la lancha en la que viajaban en Tonalá, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

El extranjero que perdió la vida, proveniente de Camerún, África, fue hallado en la playa de Paredón.

En la zona también fue localizada la embarcación en la que viajaban los indocumentados que intentaban llegar a los Estados Unidos.

Elementos de la Marina, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración realizaron una búsqueda y localizaron a siete indocumentados más que están bajo su resguardo y recibiendo atención médica en el hospital de Tonalá.

Debido al plan de contención en la frontera sur para impedir que los migrantes lleguen a EU, estos han buscado otras rutas para lograr su objetivo, reconocieron autoridades y activistas.

En Tapachula se estima que al menos tres mil africanos están varados, quienes además mantienen un plantón en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en demanda de libre tránsito por México.

Debido a la falta de atención y respuesta gubernamental, los extracontinentales amagan con una Caravana hacia el centro y norte de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias