0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyecto Géminis: acción al doble

La cinta de ciencia ficción estrena este viernes en todo el País. Foto: Paramount
Desde la creación digital de un monstruo verde en Hulk, hasta la de un tigre hiperrealista en Una Aventura Extraordinaria, el trabajo tras la cámara de Ang Lee
viernes, 11 de octubre de 2019
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Quería continuar explorando lo que el cine 3D podría ofrecernos. Ya había intentado un par de veces crear un humano digital, pero no podía hacerlo sin que se viera fingido. Creo que ahora era el momento perfecto".
Ang Lee, director
Agencia / Reforma
Los Ángeles, Estados Unidos (11 octubre 2019).- Desde la creación digital de un monstruo verde en Hulk, hasta la de un tigre hiperrealista en Una Aventura Extraordinaria, el trabajo tras la cámara de Ang Lee, ganador de dos Óscares, ha maravillado al mundo entero.



Siempre deseoso de superarse así mismo, el cineasta desafió este año las leyes de la ciencia ficción y se aventuró a crear un humano completamente digital (y creíble) en su nuevo filme, Proyecto Géminis.

"En cuanto escuché 'clon' y 'versión joven', supe que ya tenía edad suficiente para lidiar con estas cosas.

Desde reflexionar quién soy y toda esa parte filosófica, hasta lo divertido que iba ser hacer el proyecto.

"En mi cabeza era algo alcanzable, sabía que con una cara humana jugabas con fuego, entonces era aterrador.

Pero al mismo tiempo era emocionante, quería probar con tecnología distinta", explicó Lee.

El filme presenta al agente Henry Brogan (Will Smith), un francotirador contratado por el gobierno, que tras decidir retirarse, es perseguido por el único asesino capaz de detenerlo: Junior, una versión joven de él.

El actor nominado al Óscar se enfrenta a sí mismo en una batalla llena de escenas de acción grabadas a 120 cuadros por segundo y tecnología inmersiva en 4K y 3D, que marcan un nuevo estándar en la industria.

"Fue realmente loco la primera vez que lo vi, escalofriante y un poco aterrador.

La primera escena que vi fue una de mis favoritas, cuando Henry acorrala a Junior y le pone la luz en su cara. ¡Fue surreal y raro!

"Y luego comencé a emocionarme pensando en todas las posibilidades que esto podría traer.

Es una versión de 23 años de mí mismo, completamente digital. Mi mente se volvió loca pensando en lo que podremos hacer con esta tecnología", expresó Smith en entrevista.

Para lograr que este clon y sus escenas se vieran y sintieran hiperrealistas, Lee contó con la ayuda de Bill Westenhofer (Wonder Woman) y Guy Williams (Los Vengadores), encargados de los efectos visuales.

La cereza del pastel fue la producción del legendario Jerry Bruckheimer, ganador de 10 premios Emmy y responsable de éxitos taquilleros como la saga de Piratas del Caribe y cintas como Armageddon.

"Han sido al menos 10 años los que hemos trabajado en este filme.

El problema era que la tecnología nunca alcanzaba a la creatividad. Tuvimos que esperar para que Ang resolviera cómo llevarla a cabo.

"Hizo varias versiones sin éxito, que resultaron bastante malas, hasta que encontró una nueva forma para realizar su meta y dijo: 'Voy a crear algo realmente especial'.

¡Y vaya que lo hizo!", compartió Bruckheimer.

La película, en la que también participan Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong, estrena hoy en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias