0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuesta a México $1.5 millones traer las cenizas de José José

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió los vuelos privados en su Administración por el alto gasto que representan, con José José se hizo una excepción.
viernes, 11 de octubre de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 octubre 2019).- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió los vuelos privados en su Administración por el alto gasto que representan, con José José se hizo una excepción.

Trasladar los restos del cantante mexicano en avión oficial de Miami, donde falleció el 28 de septiembre, a la Ciudad de México costó 1.5 millones de pesos al erario.

Y no fue cualquier avión: el Gobierno ordenó a la Sedena que la familia del cantante dispusiera de un Boeing 737-800, con capacidad para 162 pasajeros, regularmente usado para trasladar tropas.

El miércoles, sin embargo, en el avión fueron trasladados el ataúd de José José y una urna con la mitad de sus cenizas -unos 800 gramos-, ya que la otra mitad quedó en Miami.

También viajaron sus hijos José Joel y Marysol Sosa, así como unos 10 allegados a la familia, dos funcionarios de la Cancillería, el Diputado federal Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, y unos 30 reporteros.

El avión tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora y, considerando que el galón cuesta 8.28 dólares y el itinerario a cubrir ese día fue de unas cinco horas, el gasto tan sólo en combustible fue de unos 35 mil dólares.

A esto se sumarían otros 35 mil dólares por costos de programas de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias