Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se capacita el Sector Salud en torno a la Influenza estacional

El Sector Salud está siendo capacitado y actualizados en el diagnóstico y tratamiento de la Influenza estacional.
Con la finalidad de proteger la salud de las familias en la época del año donde más se presentan casos de esa enfermedad
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Médicos y enfermeras que están en contacto con pacientes en todos los Centros de Salud de la región ribereña, se actualizaron en el marco del inicio de la Temporada de la Influenza 2019-2020, a fin de proteger la salud de las familias en la época del año donde más se presentan casos de esa enfermedad.
Según se informó es muy importante que médicos y enfermeras estén capacitados y actualizados en el diagnóstico y tratamiento de la Influenza estacional.
De igual forma se menciona que son fundamentales las acciones de prevención y promoción de la salud, como las campañas de vacunación que realizará el personal de Salud para prevenir la presencia de esa enfermedad entre la población.
Durante el curso de actualización, que es posible gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, los médicos y enfermeras de los Centros de Salud abordaron temas como la atención médica, vacunación, vigilancia epidemiológica y laboratorio, promoción de la salud y preparación ante el probable riesgo pandemia de Influenza, entre otros.
También se reconoció de igual forma todo el apoyo brindado por la Secretaría de Salud para que se lleven a cabo este tipo de capacitaciones para que el Sector Salud se encuentre mejor preparado y pueda brindar una mejor atención a la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion