0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Portman por equidad salarial

La actriz considera que la mejor forma de afrontar la brecha salarial es exponiendo los sueldos de las mujeres. Foto: archivo
Natalie Portman considera que hacer públicos los sueldos de las actrices de Hollywood podría funcionar para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria.
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 octubre 2019).- Natalie Portman considera que hacer públicos los sueldos de las actrices de Hollywood podría funcionar para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria.

La también productora declaró en una entrevista para Elle que el silencio y la vergüenza no solucionarán la situación.

"Si no hablamos entre nosotras, no podemos compartir, no podemos obtener información, tampoco podemos enfadarnos ni unirnos a la causa", dijo la protagonista de El Cisne Negro.

"En realidad, la única forma de ayudarnos los unos a los otros es diciendo: 'Oye, me pagan esto.

Hice esta negociación'", agregó.

La lucha por la equidad salarial es sólo una de las causas a las que Portman se ha sumado en los últimos años, pues anteriormente formó parte de los movimientos Time's Up y #MeToo, que denunciaron casos de acoso y abuso sexual al interior de la industria cinematográfica.

También se ha pronunciado a favor de los derechos de la comunidad LGBT+, los migrantes, cuidado del planeta y la protección de los niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion