Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabotaje al descubierto, pruebas y evidencias

Imagen Siguiente
Extraen costales amarrados, con grava y arena en su interior, arrojados a las alcantarillas
miércoles, 9 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La atención a un reporte inicial de brotes de aguas negras en la colonia Beatriz Anaya permitió localizar pruebas y evidencias de actos de sabotaje a las redes de drenaje en sectores populares.

El reporte indicaba un posible drenaje caído o colapsado en la calle Xochimilco de esa colonia y ameritó la intervención de personal de cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y de Servicios Primarios, iniciando así los trabajos de inspección y verificación para ubicar la fuga y el origen de la misma.

Durante el recorrido de inspección, se ubicaron dos alcantarillas y en su interior se encontraban sacos con arena y grava, perfectamente amarrados y que fueron arrojados en forma deliberada y dolosa para causar taponamientos en la red y afectar la operatividad de la red de drenaje en perjuicio de las familias que ahí residen además de representar un riesgo para efectos de contaminación del medio ambiente.

Los propios habitantes de dicha colonia que fueron testigos de la intervención del personal de COMAPA y Servicios Primarios se mostraron sorprendidos de lo encontrado en las alcantarillas y que era la causa de la supuesta fuga de aguas residuales a la superficie.

Finalmente, con el apoyo del camión Vactor de Servicios Primarios, se reforzó la limpieza de las líneas para evitar mayores complicaciones en el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias