0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan kurdos ataque de Turquía

Un soldado turco hace guardia. EFE
Sería la primera ofensiva de este tipo desde el anuncio de Estados Unidos de que abandona la zona
martes, 8 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



EL CAIRO, EGIPTO
AGENCIA / EFE
Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, en inglés), una alianza liderada por kurdos, acusaron hoy a Turquía de bombardear una de sus posiciones en una Siria, sin causar víctimas, en lo que sería la primera ofensiva de este tipo desde el anuncio de Estados Unidos de que abandona la zona.
"Los militares turcos están bombardeando uno de nuestros puntos en la frontera de Sere Kaniye (Ras al Ain) con Turquía.

No hubo heridos entre nuestras fuerzas. No respondimos a este ataque", indicó el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las SDF en su cuenta de Twitter.
"Estamos preparados para defender a nuestro pueblo y al pueblo del noreste de Siria".
Se trataría del primer bombardeo que realiza Turquía en el noreste de Siria desde el pasado día 6, cuando los estadounidenses se retiraron de la zona fronteriza ante la inminente operación de Ankara contra la región.
El Ejército turco no ha confirmado hasta el momento esta información.
La población de Ras al Ain se encuentra en la frontera con Turquía y ahí se emplaza la franja fronteriza que Ankara, a la que llama "zona segura", quiere establecer en el noreste de Siria y de la que Estados Unidos, aliado de las SDF, se ha retirado ya que no quiere verse involucrado en la operación militar.
El motivo oficial para entrar en territorio sirio es la creación de esta "zona segura" que acoja a parte de los tres millones y medio de sirios que viven en Turquía y que escaparon de la guerra en su país.

.
Ese territorio de mayoría kurda está ahora controlado por las Unidades de Protección Popular (YPG), columna vertebral de las SDF, que han establecido de facto una administración local.
Lo anterior inquieta profundamente a Ankara ya que las considera "terroristas" por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion