0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que cremaron cuerpo de José José

Los restos de José José llegarán este miércoles a la CDMX aproximadamente las 09:00 horas y serán llevados a Bellas Artes para el homenaje al famoso. Foto: archivo
Jessica Cascante, cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, confirmó que el cuerpo del cantante José José fue cremado este martes, reportó Infobae.
martes, 8 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (08 octubre 2019).- Jessica Cascante, cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, confirmó que el cuerpo del cantante José José fue cremado este martes, reportó Infobae.

"Sí, tenemos entendido que sí (se cremó). Nosotros tenemos que levantar la documentación para el traslado de las cenizas para ser trasladadas a la Ciudad de México para que tenga lugar el homenaje en el Palacio de Bellas Artes", dijo Cascante.

La diplomática añadió que sí se utilizará el avión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció para traer al País los restos del famoso.

"Sí, ese avión va a salir antes de las 6 de la mañana de aquí, del aeropuerto de Miami a la Ciudad de México. Llega a las 9 de la mañana (a la CDMX); así está previsto porque el homenaje a Bellas Artes empezaría a las 10 de la mañana", comentó.

La delegada también dijo que la funeraria entregará los restos del intérprete de "El Triste" a sus hijos, José Joel y Marysol Sosa, quienes los resguardarán y los traerán en el avión para no dar lugar a especulaciones.

"Los trámites como tal se están haciendo desde el momento en que llegaron al acuerdo del domingo de que se cremaría el cuerpo y que la mitad de las cenizas se enviarían a México y la otra mitad se quedaría en Miami", señaló.

Previamente se dio a conocer que el acta de defunción del famoso, en la que se estipuló que éste murió por edad, por enfermedad y paros orgánicos (problemas con los órganos), lo que finalmente le provocó un paro al corazón.

Tras el homenaje en Bellas Artes, que culminará a las 13:00 horas, se llevarán las cenizas de la celebridad a la Basílica de Guadalupe, espacio en el que se oficiará una misa en su honor, para luego trasladarlas a la colonia Clavería, en Azcapotzalco, donde creció.

Por último, los restos serán conducidos al Panteón Francés, lugar donde serán sepultados junto a los de su madre, Margarita Ortiz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias