Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancela FCH visita al Tec de Monterrey

Felipe Calderón canceló su visita al Tec de Monterrey. Foto: Mónica Patiño
El ex Presidente Felipe Calderón canceló su participación en un simposio de derecho en el que participaría mañana en el Tec de Monterrey.
martes, 8 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Verónica Ayala
Reforma

Monterrey, México (08 octubre 2019).- El ex Presidente Felipe Calderón canceló su participación en un simposio de derecho en el que participaría mañana en el Tec de Monterrey.
Tras las críticas y el rechazo a su visita por el asesinato de Jorge Mercado y Javier Arredondo, estudiantes de excelencia que en su sexenio fueron abatidos por elementos del Ejército a las puertas de la institución, el Tec informó que declinó su participación en una carta que envió al Rector David Garza Salazar.

En la misiva, el ex panista argumenta que tras escuchar que Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, dijo no estar de acuerdo con su visita al Campus Monterrey, fue que decidió cancelar su participación e incluso señala que buscará reunirse con los padres de ambos para dialogar y aclarar información que se ha difundido sobre los hechos.

"Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que se suspenda mi visita al Tec", señala.

"Considero que es de mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado y, en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes de atender la amable invitación de los estudiantes de la SALED.

"Para mi es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos", añadió.

Previamente, Calderón refiere en la carta que siguió la polémica generada en torno a su visita y sostiene que se han divulgado versiones imprecisas y verdades a medias que se requieren aclarar.

El rechazo a su participación en el evento en el Tec surgió inicialmente por parte del colectivo "Todos Somos Jorge y Javier", e incluso se lanzó una petición en change.org donde más de 15 mil personas firmaron a favor de que cancelara y ya se preparaba una protesta mañana en el lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion