Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan crear instituto para repartir medicinas

Jorge Alcocer, Secretario de Salud. Foto: Archivo
El Gobierno federal explora la conformación de una institución dedicada al reparto de medicamentos a los centros de salud de todo el País, indicó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.
lunes, 7 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 octubre 2019).- El Gobierno federal explora la conformación de una institución dedicada al reparto de medicamentos a los centros de salud de todo el País, indicó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El funcionario federal dijo que el nuevo esquema de distribución de las medicinas empleará instalaciones del laboratorio paraestatal Birmex.

¿Cómo van en el mecanismo para la distribución de los medicamentos en todo el País?, se le cuestionó en entrevista en Palacio Nacional.

"Se va bien con ello, se va a terminar ya con las adecuaciones, por ejemplo, de Birmex, de otras instancias de la Sedena; se va a poder terminar en 2019 y ya para 2020, aparte de haber organizado esta situación de espacios que sí existen en nuestro País, se van a ir buscando más y, si es necesario desarrollar, potencialmente, está la posibilidad de desarrollar una instancia que distribuya los medicamentos", afirmó.

Alcocer acudió a una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para afinar la conclusión de las giras a los hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar.

Aseguró que el Plan Nacional de Salud, próximo a ser presentado, incluirá estrategias para remediar problemas en el abasto de medicinas, suficiencia de médicos, infraestructura y basificación de los trabajadores de la salud.

Indicó que la estrategia se enfocará en 19 estados.

"Tenemos en este proyecto, producto de los 80 hospitales regionales que se van a terminar visitando, (son) 19 estados que albergan hospitales regionales derivados del IMSS-Bienestar y en ellos se está haciendo la evaluación de las cuatro acciones a tomar", detalló.

Alcocer añadió que no habrá restricciones de medicamentos gratuitos, incluidos los necesarios para enfermedades graves.

"Va a ser universal en todos los medicamentos, la población va a contar con ellos, es un reto muy importante, no solo económicamente, sino de darle oportunidad a que el paciente no le falten estos medicamentos de todo tipo.

"De hecho, aquellos muy caros que estaban entre las 66 categorías que tiene el Seguro Popular, esto no va a tener ese límite, lo vamos a extender de acuerdo a las necesidades", informó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias