0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Teme Checo al divorcio

"No estoy de acuerdo con 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista (...)", señaló el piloto mexicano Sergio Pérez sobre el nuevo calendario 2020. Mexsport
El nuevo calendario anunciado por la FIA para el 2020 en la Fórmula Uno con 22 carreras en la temporada, el más largo de la historia, no cayó bien a los pilotos ni a varios trabajadores de los equipos.
sábado, 5 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

El nuevo calendario anunciado por la FIA para el 2020 en la Fórmula Uno con 22 carreras en la temporada, el más largo de la historia, no cayó bien a los pilotos ni a varios trabajadores de los equipos.

"¡Veremos si no me provoca el divorcio!", expresó el mexicano Sergio Pérez, piloto de Racing Point.

Checo comenzó su trayectoria en la máxima categoría en el 2011 cuando el calendario tenía sólo 19 fechas, pero ahora a pesar de la salida de Hockenheim en el programa, la llegada de Vietnam y Zandvoort en Holanda, convertirá la próxima temporada en la más larga de todas.

"Es muchísimo tiempo.

No sólo para los pilotos, a quienes nos encanta competir, sino que es mucho compromiso, porque no sólo tenemos la competición, también el simulador, los eventos de patrocinadores, tenemos que mantenernos en forma.

Está por encima del límite, es inhumano", declaró Checo al portal especializado Motorsport.

"También lo es para los mecánicos.

Están aquí desde el lunes y a veces se van el siguiente martes, por lo que pienso sobre todo en la gente que trabaja en los equipos".

En el mismo tenor y hasta con un tono más crítico para los altos mandos de Liberty Media y la F1, el holandés Max Verstappen criticó la conformación de la temporada, que no da margen a que el personal de pista tenga vida social y familiar.

"No estoy de acuerdo con 22 carreras por año.

Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos que se dejan la piel en los circuitos.

Para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, es por los mecánicos.

Van a afrontar un divorcio de inmediato si hay más carreras", aseguró Verstappen a la misma publicación.

"Ellos llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a casa durante la carrera.

Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias