0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven fracaso tras negociación EU-Norcorea

Delegados norcoreanos saliendo de la embajada de Corea del Norte en Estocolmo, Suecia. Foto: EFE
El principal enviado nuclear de Corea del Norte informó que las negociaciones con Estados Unidos se habían roto, luego de que ambas partes sostuvieran su primera reunión, informó la Agencia de Noticias Yonhap.
sábado, 5 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Seúl, Corea del Sur (05 octubre 2019).- El principal enviado nuclear de Corea del Norte informó que las negociaciones con Estados Unidos se habían roto, luego de que ambas partes sostuvieran su primera reunión, informó la Agencia de Noticias Yonhap.

Las dos partes iniciaron discusiones de trabajo este fin de semana en Estocolmo, Suecia, con negociaciones formales que comenzaron, y aparentemente terminaron, este sábado después del contacto preliminar ayer.

Esta fue la primera ronda de conversaciones en ocho meses y se produjo luego de que Corea del Norte presionara a la Administración Donald Trump para aliviar las sanciones que asfixián su economía, mientras intenta aumentar su influencia a través de una serie de provocaciones militares.

Cabe destacar que Pyongyang probó un nuevo misil balístico submarino el jueves.

La Casa Blanca no tuvo comentarios inmediatos.

Previamente, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo había informado que se habían reanudado las negociaciones con Corea del Norte respecto a su programa nuclear.

Pompeo, quien se encuentra en Grecia como parte de una gira por Europa, dijo que era demasiado pronto para saber si el diálogo en Estocolmo rendiría frutos, pero expresó esperanzas de que así sea.

Las conversaciones venían rodeadas de un gran secretismo, indicativo del interés de ambas partes por evitar el ruido mediático y empezar a negociar verdaderos avances en el proceso iniciado con la cumbre de Singapur de junio de 2018.

Corea del Norte reanudó sus pruebas de misiles después de que colapsó en febrero una segunda reunión cumbre entre el Presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Los encuentros de Estocolmo buscaban romper el bloqueo que persiste desde la cumbre de Hanói de febrero, en la que Washington consideró insuficiente la oferta de Pyonyang referente al desmantelamiento de Yongbyon y se negó a levantar sanciones económicas que pesan sobre el país asiático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion