Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan segunda agresión sexual en kínder

La Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, Pronninf, detectó un segundo caso de abuso sexual en un jardín de niños, donde habrían sido compañeros de las víctimas los responsables de la agresión.
viernes, 4 de octubre de 2019
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Saltillo, México (04 octubre 2019).- La Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, Pronninf, detectó un segundo caso de abuso sexual en un jardín de niños, donde habrían sido compañeros de las víctimas los responsables de la agresión.

El viernes de la semana pasada, una familia denunció que a la hora del recreo, en el Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, un grupo de niños le quitó una moneda de 5 pesos a su hijo de 3 años, pero también le bajaron el pantalón y le metieron un palo en el ano, lo que causó lesiones al menor.

La familia acusó indolencia de las maestras y directora del plantel, que permitieron la agresión y luego intentaron ocultarla.

En primera instancia, la Secretaría de Educación dijo que era un "asunto de niños" donde no había agresión, sin embargo, detectaron un segundo caso que amerita profundizar las investigaciones.

"Una vez en conocimiento de estos hechos, la Secretaría de Educación, junto con la Pronninf, así como con la Fiscalía General del Estado, iniciaron una investigación bajo los protocolos de atención integral al afectado y su familia", informó el Gobierno estatal.

"De los resultados de estas investigaciones, han surgido indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual, lo que exige la apertura de nuevas líneas de investigación así como la presentación de denuncias ante el Ministerio Público, además de tomar medidas que aseguran el bienestar integral de los probables afectados".

Medios locales informaron que en días recientes se ha presentado un ausentismo de hasta el 70 por ciento en el jardín de niños, principalmente por padres preocupados de que la agresión pueda recaer en uno de sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias