Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa IMSS campaña para prevenir cáncer de mama

El IMSS habrá de intensificar la campaña de detección de cáncer de mama.
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama
jueves, 3 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Al celebrarse en octubre el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá de intensificar en todas sus unidades de medicina familiar la campaña de autoexploración de senos en mujeres y hombres, como ejercicio efectivo para detectar cualquier anormalidad y atenderse a tiempo.
El mejor momento para que las mujeres se realicen una autoexploración es al finalizar el periodo menstrual, que es cuando los senos están menos sensibles; y la edad ideal para empezar con los cuidados es a partir de los 20 años.
En los hombres, la autoexploración se recomienda a partir de los 40 años de edad.

Se estima un caso de cáncer en el género masculino por cada 120 casos de la mujer.
Para atender este padecimiento, en el Seguro Social se hace una intensa promoción a través de los Módulos PrevenIMSS, en donde se les explica a mujeres y hombres cómo realizar la autoexploración efectiva de los senos y la forma en que se debe palpar la piel.
Se informó que las mujeres, entre 20 y 30 por ciento de los casos con cáncer de mama, tienen antecedentes familiares de esa enfermedad.


Algunos factores de riesgo con que se relaciona el padecimiento son: dietas altas en grasas, obesidad, consumo excesivo de alcohol, terapia de reemplazo hormonal por más de 10 años y uso de contraceptivos sin prescripción médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion