0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decreta Ecuador 'excepción' ante protestas

Manifestantes se enfrentaron con los agentes. Foto: EFE
Agresiones, detenciones y bloqueo de vías se registraron en Ecuador durante la jornada de protestas de este jueves liderada por los transportistas en contra del incremento del precio de los combustibles tras la eliminación de subsidios.
jueves, 3 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Quito, Ecuador (03 octubre 2019).- Agresiones, detenciones y bloqueo de vías se registraron en Ecuador durante la jornada de protestas de este jueves liderada por los transportistas en contra del incremento del precio de los combustibles tras la eliminación de subsidios.

El Presidente Lenín Moreno decretó el "estado de excepción" en todo el territorio nacional para, expuso, permitir la libre movilización de la ciudadanía.

Ello implica que se restringen algunas libertades y se permite a las autoridades tomar bienes públicos o privados para restablecer la normalidad de las actividades sociales, además de dotar de custodia adicional a las áreas estratégicas como refinerías, aeropuertos y plantas de generación.

Cientos de estudiantes universitarios se manifestaron en el Centro Histórico de Quito, donde se encuentra la sede del Ejecutivo.

Los policías, con equipos antimotines, intentaron controlar las manifestaciones con una gran cantidad de gases lacrimógenos, afectando también a la prensa.

Los transportistas atacaron a compañeros que no se adhirieron a la paralización y a vehículos particulares.

Para controlar la manifestación en el Centro Histórico, la Policía hizo uso de carros antimotines.

La Fiscalía informó a través de Twitter de la detención de cinco personas, tres en la provincia del Guayas y dos en Los Ríos "por el presunto delito de paralización de servicios públicos".

Agregó que formulará cargos en las próximas horas.

Además de rechazar el alza de los combustibles, los manifestantes piden la salida del poder de Moreno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion