Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adiós a las alergias

Con la llegada de los cambios de temperatura de estos meses, el ciclo se repite: otra vez empiezan estornudos, tos y congestión nasal.Pero, ¿es gripe o alergia?
viernes, 4 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Con la llegada de los cambios de temperatura de estos meses, el ciclo se repite: otra vez empiezan estornudos, tos y congestión nasal.

Pero, ¿es gripe o alergia?
"Estamos acostumbrados a decir que padecemos de gripas frecuentes. No existen las gripas frecuentes", señaló ayer Sandra Nora González, jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica en el Hospital Universitario.
"Estamos en la época de otoño donde los cambios bruscos de temperatura, las contaminación que tenemos, los antecedentes genéticos en la familia, son factores que predisponen la expresión de enfermedades alérgicas".
"Al paciente se le hace el diagnóstico, las pruebas, los estudios, y si es candidato a un tratamiento integral, se le instala el mismo día", explicó.
De acuerdo con la OMS, las alergias están catalogadas como la epidemia del siglo 21 y una de las principales razones de su incremento entre la población es la falta de diagnóstico, y por lo tanto, de tratamiento.
Se debe concientizar sobre el cuidado de los niños con alergias, siempre consultando a un profesional de la salud en la materia y aprendiendo como utilizar medicamentos en aerosol, nebulizadores y aplicaciones de vacunas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias