Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren Bellas Artes para homenaje a León-Portilla

Se prevé que los restos del historiador lleguen hacia las 12:00 al Palacio de Bellas Artes desde el Panteón Francés. Foto: Erika P. Bucio
El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas al público para el homenaje de cuerpo presente al historiador Miguel León-Portilla.
jueves, 3 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érika P. Bucio
Reforma
Cd. de México (03 octubre 2019).-
El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas al público para el homenaje de cuerpo presente al historiador Miguel León-Portilla.

Desde antes, ya había una fila de personas, algunas con flores, en espera de poder entrar al recinto.

Los accesos laterales se abrieron a las 10:00 horas para permitir la entrada del público a la despedida del "tlamatini" y al estudioso del pensamiento de los pueblos indígenas.

El acceso principal, por donde ingresará a mediodía la carroza fúnebre con los restos del también filósofo, permanece cerrado.

El retrato de León-Portilla, fallecido a los 93 años, preside el vestíbulo, donde en estos momentos los Solistas Ensamble de Bellas Artes interpretan selecciones de la "Misa Solemne" de Rossini.

Se prevé que los restos del historiador lleguen hacia las 12:00 al Palacio de Bellas Artes desde el Panteón Francés.

Se espera que en la primera guardia de honor, además de su viuda Ascensión Hernández, su hija Marisa León-Portilla y su yerno Gerardo Hierro, participe la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el Rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director del INAH, Diego Prieto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias