0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Trump a China indagar a los Biden

Donal Trump. Archivo
El Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a China que investigue a la familia del ex vicepresidente y aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden
jueves, 3 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (03 octubre 2019).-

El Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a China que investigue a la familia del ex vicepresidente y aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, por sus negocios en ese país, en medio de la polémica generada por presiones similares a su homólogo de Ucrania.

"China debería comenzar una investigación sobre los Biden.

Lo que sucedió en China es tan malo como lo que pasó en Ucrania", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Florida para un acto de campaña.

Cuestionado sobre si le había pedido al Presidente chino, Xi Jinping, que ayudara a investigar a los Biden, Trump aseguró que "ciertamente" lo podría hacer.

"No lo he hecho, pero ciertamente es algo en lo que podemos comenzar a pensar", insistió el Mandatario.

Trump hizo estos comentarios después de que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara la semana pasada una investigación para iniciar un posible juicio político contra Trump a raíz de una conversación telefónica que el Mandatario sostuvo el 25 de julio con el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la que le pidió investigar a Biden y a su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

Lejos de retractarse de esa idea, Trump recomendó hoy también a Zelensky que inicie las pesquisas sobre el comportamiento de los Biden.

"Diría: Presidente Zelensky, si yo fuera usted, comenzaría una investigación sobre los Biden", repitió.

En una entrevista en julio con la revista The New Yorker, Hunter Biden se defendió ante las acusaciones de haber aceptado sobornos de un magnate chino.

De acuerdo con ese medio, el hijo del ex vicepresidente ofreció al empresario chino Ye Jianming "usar sus contactos" cuando estaba en el consejo del Programa Mundial de Alimentos en EU para ayudar a identificar oportunidades de inversión para su compañía.

Hunter Biden explicó que Ye le envió un diamante de 2.8 quilates (valorado en cerca de 80 mil dólares), lo que el hijo del ex vicepresidente descartó que se tratara de un soborno y dio el pedrusco a sus socios.



"Sabía que no era buena idea quedármelo", defendió entonces.

La llamada de julio entre Trump y Zelensky provocó que un funcionario de Inteligencia presentara en agosto una queja interna "de que el Presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias