0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza confianza del consumidor

En septiembre, la situación económica de los hogares en los próximos 12 meses creció 1.24 puntos, a 56.91 puntos. Foto: archivo
El Indicador de Confianza del Consumidor avanzó en septiembre 1.03 puntos, a 44.67 puntos, con lo que acumuló dos meses de alzas
jueves, 3 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (03 octubre 2019).- El Indicador de Confianza del Consumidor avanzó en septiembre 1.03 puntos, a 44.67 puntos, con lo que acumuló dos meses de alzas, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del organismo, la confianza del consumidor se ubicó en su mejor nivel desde mayo de este año.

No obstante, el indicador aún se abica por debajo de la frontera de 50 puntos que divide las percepción de los consumidores entre confianza y desconfianza.

Los cinco componentes considerados para el indicador general mostraron incrementos, entre los que destacó la perspectiva económica actual del País en comparación a la de hace 12 meses, la cual avanzó 2.0 puntos, a 42.71 puntos.

En septiembre, los consumidores mostraron confianza frente a la situación económica futura del País respecto a la actual, ya que el indicador pasó de 49.01 puntos en agosto a 50.59 puntos.

La situación económica de los hogares en los próximos 12 meses fue vista con mayor confianza por los consumidores y el indicador creció 1.24 puntos, a 56.91 puntos.

La percepción de los consumidores de la situación económica actual con respecto a la de hace un año observó menor desconfianza con un avance de 1.11 puntos, a 49.13 puntos.

El componente del indicador general que creció en menor medida fue la percepción de los consumidores acerca de las posibilidades actuales de adquirir muebles, electrodomésticos, entre otros, en comparación a las posibilidades hace 12 meses, que avanzó 0.03 puntos, a 24.46 puntos.

Con respecto a septiembre de 2018, la confianza del consumidor tuvo una mejora de 2.98 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias