0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestionan autoridad moral de Polevnsky

El coordinador de los diputados federales de Morena en conferencia de prensa en San Lázaro. Foto: Tomás Martínez
Las bancadas de Morena en el Congreso cuestionaron la autoridad moral de Yeidckol Polevnsky tras revelarse que a la dirigente del partido le condonaron impuestos por un monto de 16.4 millones de pesos en la gestión de Enrique Peña.
miércoles, 2 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar, Martha Martínez y Mayolo López

Reforma
Cd. de México (02 octubre 2019).-
Las bancadas de Morena en el Congreso cuestionaron la autoridad moral de Yeidckol Polevnsky tras revelarse que a la dirigente del partido le condonaron impuestos por un monto de 16.4 millones de pesos en la gestión de Enrique Peña.

Salomón Jara, vocero del grupo parlamentario en la Cámara alta, llamó a la líder a dar la cara y una explicación.

"¿Qué empresa, qué persona puede tener autoridad moral y política o respetabilidad si no lo explica al pueblo?", repuso.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que para dirigir al partido hay que tener autoridad moral.

Durante una conferencia de prensa para hablar de su propuesta de legalización del cultivo, venta y y uso de la mariguana, al morenista se le preguntó varias veces sobre el caso de Polevnsky.

El legislador festejó que se hayan aprobado las reformas constitucionales para prohibir la condonación de impuestos y acabar con los privilegios para unos cuantos.

Al cuestionarle sobre si la dirigente de Morena debía seguir en el proceso interno por la presidencia del partido, Delgado respondió brevemente.

"Yo pienso como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener autoridad política hay que tener autoridad moral", dijo.

Sobre el tema de las condonaciones que se dieron a conocer por parte del SAT, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, resaltó la importancia de prohibir la condonación de impuestos, reforma aprobada en este órgano legislativo por unanimidad de todos los grupos parlamentarios y que ahora está en el Senado para su revisión.

Consideró que en caso de ser necesario se deberá aclarar y dar respuesta a las razones por las cuales se condonaron estos impuestos.

"Celebro que se transparente este tema para que no vuelva a suceder, porque hay un daño directo a los ciudadanos cuando hay estas condonaciones millonarias de impuestos", destacó.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Clemente Castañeda, aseguró que Polevnsky encarna en Morena "la doble moral".

"El caso de la presidenta de Morena es muy ilustrativo del doble discurso, la doble moral del Gobierno federal y del proyecto morenista", sostuvo en entrevista.

"Es una persona que decía combatir al régimen priista y fue beneficiada por el mismo.

La defensa que ha hecho el Presidente de la República de ella llama poderosamente la atención, porque esgrimir el argumento de la legalidad no la libra de la falta moral que cometió al aceptar ser beneficiaria de este poder discrecional del Presidente de la República".

"Lo que es legal no necesariamente es moral, y aquí el Presidente de la República tiene que medir a todos con la misma vara.

¿No había hablado el Presidente de una renovación moral? Pues hay que empezar por la casa"

--¿Y en qué tesitura se encuentra Yeidckol?

--Ella está obligada a dar la cara, a justificar su proceder y a no escudarse en la legalidad.

Es un acto de responsabilidad que debería de asumir como dirigente partidista y debería tener un mínimo de congruencia respecto a lo que en Morena tanto han pregonado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias