0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae el IPC de la BMV 1.66%

El S&P/BMV IPC cedió 1.66 por ciento. Foto: Archivo
Cifras de Europa y Estados Unidos, tensiones comerciales e incertidumbre por el crecimiento de la economía global arrastraron a los índices bursátiles este miércoles.
miércoles, 2 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Amelia González
Agencia/Reforma
Cd. de México (02 octubre 2019).- Cifras de Europa y Estados Unidos, tensiones comerciales e incertidumbre por el crecimiento de la economía global arrastraron a los índices bursátiles este miércoles.

El S&P/BMV IPC cedió 1.66 por ciento, a su nivel más bajo desde principios de septiembre: 42 mil 222.90 enteros, con las pérdidas de 6 por ciento por parte de Grupo México (GMEXICOB) y de 1.84 por ciento de América Móvil (AMXL), a 43.12 y 14.41 pesos, en ese orden.

El recorte de estimados de crecimiento a Alemania a 0.5 por ciento y los datos de empleo privado de Estados Unidos preocuparon a los inversionistas por la desaceleración de la economía mundial.

La Organización Mundial del Comerció aprobó la implementación de 7 mil 500 millones de dólares en aranceles al bloque europeo por parte de Estados Unidos, por una disputa que inició hace más de una década en el sector aeronáutico.

El mercado europeo sufrió hoy al sumarse las tensiones por el Brexit, donde el Primer Ministro del Reino Unido propuso un nuevo acuerdo y anunció una nueva suspensión del Parlamento a partir del 8 de septiembre.

En Nueva York, el industrial Dow Jones descendió 1.86 por ciento, el Standard & Poor's 1.79 por ciento y el Nasdaq 1.56 por ciento.

En Asia, el Nikkei perdió 0.49 por ciento y el Hang Seng 0.19 por ciento.

Los índices en el viejo continente cerraron en mínimos de poco más de un mes.

El FTSE 100 perdió 3.23 por ciento, el CAC 40 cayó 3.12 por ciento, el Euro Stoxx 50 retrocedió 2.98 por ciento y el DAX alemán 2.76 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion