Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben remesas 17% en agosto y logran récord

El número de operaciones con remesas creció 10.8 por ciento anual durante agosto. Foto: Archivo
El valor de las remesas creció 17 por ciento en agosto pasado con respecto al mismo mes de 2018, para llegar a 41 aumentos consecutivos a tasa anual, acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
martes, 1 de octubre de 2019
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (01 octubre 2019).- El valor de las remesas creció 17 por ciento en agosto pasado con respecto al mismo mes de 2018, para llegar a 41 aumentos consecutivos a tasa anual, acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

La variación de agosto es la más elevada en 9 meses a tasa anual, lo que llevó a las remesas a 3 mil 375 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un mes desde que se tiene registro estadístico.

Detrás de la cifra favorable de las remesas enviadas por los mexicanos que laboran en el exterior a sus familiares están los registros al alza en operaciones y el valor promedio de los envíos de dinero.

El número de operaciones con remesas creció 10.8 por ciento anual durante agosto, a 9.83 millones.

En el mismo sentido, el valor de la remesa avanzó 5.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y de paso sumó dos meses con resultados favorables.

En términos acumulados, de enero a agosto del año actual los ingresos por remesas sumaron 23 mil 899 millones de dólares, un nuevo máximo histórico gracias a su variación de 8.7 por ciento anual.

El incremento de 6.7 por ciento anual en el número de operaciones con remesas a 73.20 millones dio soporte a la tendencia ascendente en el monto acumulado en los envíos de dinero.

También abonó en el aumento en las remesas una variación de 1.9 por ciento anual en su valor promedio, al ascender a 326 dólares, su cifra más grande en lapsos comparables en ocho años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias