Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 'Narda' afectaciones en Jalisco

El Río Yelapa dejó incomunicada a la comunidad del mismo nombre de Cabo Corrientes. Foto: Cortesía
La depresión tropical "Narda" ya abandonó Jalisco y a su paso dejó inundaciones, casas afectadas y poblaciones incomunicadas.
lunes, 30 de septiembre de 2019
Por: Fernanda Carapia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Guadalajara, México (30 septiembre 2019).- La depresión tropical "Narda" ya abandonó Jalisco y a su paso dejó inundaciones, casas afectadas y poblaciones incomunicadas.



La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que, hasta el momento, hay 248 viviendas afectadas.

Además, ante la crecida de agua los ríos Cuale, Horcones y Aquiles Serdán se desbordaron, así como el Yelapa.


Debido al desbordamiento de este último, la localidad del mismo nombre está incomunicada vía terrestre por lo que, con apoyo de la Secretaría de Marina, se está tratando de llegar al lugar para hacer una evaluación de daños y confirmar el fallecimiento de una persona.



También hubo derrumbes que afectaron las vías de comunicación, como la Carretera Federal 200, dónde cayeron 30 metros de lodo.



Actualmente, "Narda" está a 190 kilómetros al sur de Mazatlán y lleva vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Ya está en el océano nuevamente.



Se espera que en las próximas horas se vuelva a intensificar a tormenta tropical y, según los modelos, que su trayectoria sea costeando hacia el Mar de Cortés.



Se esperan fuertes lluvias en la zona costera y sobre sierras desde Nayarit hasta Sinaloa, con oleaje alto desde Michoacán hasta Sinaloa.

También habrá lluvia en el occidente y centro del País.

En Guadalajara hay la probabilidad de lluvia ligera en el transcurso del día. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 27.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias