0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De mis mejores carreras.- Checo

El mexicano reconoció que poco a poco su auto va mejorando. FOTO: EFE
Volver a sumar después de la falla que lo hizo abandonar hace una semana en Singapur, le devolvió la sonrisa al mexicano Sergio Pérez, quien consideró su séptimo lugar de este domingo en Rusia, como uno de los mejores de la temporada.

domingo, 29 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Cd. de México

Volver a sumar después de la falla que lo hizo abandonar hace una semana en Singapur, le devolvió la sonrisa al mexicano Sergio Pérez, quien consideró su séptimo lugar de este domingo en Rusia, como uno de los mejores de la temporada.

"Estoy muy contento por cómo maximizamos el resultado, creo que ha sido una de mis mejores carreras.

Gran arrancada, gran gestión de la carrera, sabiendo con quién pelear y con quién no, estuvimos perfectos hoy. No creo que hayamos podido estar mejor", declaró Checo.

"(Fue) una muy buena arrancada, nos colocamos muy bien para la curva 1, a partir de ahí ganamos buenas posiciones, se abrió el hueco y nos metimos, que era crucial en nuestra estrategia".

Sergio supo mantenerse entre los diez mejores no sólo soportando los ataques de Max Verstappen en las primeras ocho vueltas, sino en los Safety Cars cuando se reducían los márgenes entre los autos.

Checo fue rebasado más tarde por Nico Hulkenberg en la vuelta 15, aunque dos vueltas más adelante la volvería a recuperar, con una parada muy lenta en pits del piloto alemán de Renault.

El manejo del mexicano fue óptimo y la estrategia de su equipo le redituó al final el rescatar el séptimo lugar que había ganado desde la arrancada, superando cuatro autos en pista, devolviendo a la escudería Racing Point a la suma de unidades en el calendario.

"Aún así hay muchas mejoras que debemos lograr, pero creo que poco a poco estamos encontrando el nivel.

Estamos trabajando muy duro. Ojalá las siguientes cinco carreras podamos cerrar en una nota alta. Creo que estamos de nuevo en la pelea con los McLaren, los Renault; ojalá en las siguientes cinco carreras podamos seguir muy fuertes", agregó Checo.

Desde el 2013 que se corre el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, el tapatío siempre ha terminado entre los 10 mejores de la parrilla, siendo el podio del 2015 con su tercer lugar con Force India, su mejor registro en esa pista.

"Tuvimos mucha paciencia.

Creo que nos anticipamos un poco con la parada, porque tenía un poco de vida en mis neumáticos para alargarla, tenía buen ritmo, igual el safety car nos podía haber ayudado al final.

Nos perjudicó, tuvimos muy mala suerte ahí, pero nos recuperamos bien.

Checo se tomará unos días de descanso antes de viajar a Suzuka para correr en el Gran Premio de Japón, dentro de dos semanas, en la fecha previa al GP de México a finales de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias