0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Checo optimista para la carrera

El fuerte viento lo perjudicó más, consideró Checo Pérez.
Contrariado por no haber logrado meter el auto a la Q3 en la calificación de este sábado, el mexicano Sergio Pérez se mostró confiado en poder hacer una buena carrera en el Gran Premio de Rusia
sábado, 28 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Contrariado por no haber logrado meter el auto a la Q3 en la calificación de este sábado, el mexicano Sergio Pérez se mostró confiado en poder hacer una buena carrera en el Gran Premio de Rusia.

"Todos esperábamos un poco más hoy, especialmente con lo ajustados que están los márgenes aquí.

Deberíamos haber estado en la Q3. Fue muy, muy cercano y es una pena, pero soy muy optimista para mañana. Creo que si hacemos una buena arrancada con una buena estrategia, podríamos sumar buenos puntos", declaró el piloto de Racing Point ya en el corralito del circuito de Sochi.

Checo terminó la jornada en la posición 12, pero arrancará desde el cajón 11 por la penalización para el francés Pierre Gasly, quien cambió la unidad de poder de su Toro Rosso.

Al recordar su buena jornada del viernes, Checo explicó que las condiciones sobre la pista cambiaron para este sábado, lo que le afectó al desarrollo del RP-19.

"Creo que teníamos mejor ritmo el día de ayer, hoy las condiciones cambiaron, el viento está soplando mucho más fuerte y nos ha perjudicado más que a los demás, pero estuvimos muy cerca, creo que pudimos haber estado en la Q3", dijo.

Sin embargo, el tapatío reconoció que un error en su última vuelta lo pudo haber dejado al margen de avanzar al Top 10.

"Perdí una décima de más en la curva siete al pisar de más el lavadero y creo que sin eso, igual hubiera estado muy apretado, pero bueno... creo que nuestro ritmo de carrera es bueno y mañana hay mucho por pelear", agregó Sergio.

En la tercera sesión de ensayos libres por la madrugada, Checo sólo pudo rodar 7 vueltas en la pista, lo que le privó de tener más información con la aerodinámica del auto para la calificación dos horas más tarde.

"Teníamos problemas con la altura trasera, siempre al llegar a la curva tres se baja y perdía toda la adherencia de adelante y bloqueaba el neumático.

Pudimos hacer muy poco trabajo en la práctica tres, eso quizá nos pudo haber afectado un poco", admitió.

Desde el 2014 que se celebra el Gran Premio en territorio ruso, Checo siempre ha sumado puntos en la carrera, logrando su mejor posición en el 2015 cuando subió al podio al terminar en tercero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias