0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite EU que funcionarios pidieron ocultar llamada

Foto Archivo
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que la acción se realizó bajo la indicación de fiscales del Consejo Nacional de Seguridad, según reportó la cadena CNN.
viernes, 27 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Washington DC, Estados Unidos (27 septiembre 2019).- El Gobierno de Estados Unidos admitió que funcionarios ordenaron que los documentos relacionados con la llamada entre Donald Trump y el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, incluyendo la transcripción de la misma, fueran almacenados en un servidor de información clasificada.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que la acción se realizó bajo la indicación de fiscales del Consejo Nacional de Seguridad, según reportó la cadena CNN.

El medio estadounidense informó que recibió una declaración del Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, no les fue explicado si miembros de la Casa Blanca participaron en la decisión de colocar los documentos en un servidor más protegido.

La llamada, junto con la queja de un denunciante anónimo, el cual, según el diario The New York Times forma parte de la CIA, son las bases con las que los demócratas en la Cámara baja del Congreso de EU tienen la intención de iniciar un juicio político.

En la llamada, cuya transcripción ya fue revelada por la Casa Blanca, Trump presionó a su homólogo de Ucrania para que investigara al ex Vicepresidente Joe Biden, aspirante a la candidatura presidencial demócrata y a su hijo, Hunter Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion