1/2 Tiempo  /  Karate
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos medallas de oro en Selectivo Nacional de Cintas Negras Sub-21

Imagen Siguiente
Los dos ganadores del primer lugar, representarán a México en la Copa Presidentes en Las Vegas.
jueves, 26 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipas que participó en el Campeonato Nacional Selectivo de Cintas Negras Sub-21 que se realizó en Zinacantepec, Estado de México el pasado fin de semana, tuvo una buena participación con un total de dos medallas de oro y una de bronce.



Estos resultados, dejan a dos tamaulipecos ganadores de medallas de oro en la Selección Mexicana que viajará a Las Vegas Nevada, a participar en la Copa Presidentes G2, contienda continental en la que buscarán sumar puntos para el ranking nacional e internacional y en caso de quedar medallistas les da acceso directo al Panamericano.



Los que se ganaron ese derecho de acudir a dicha competencia, fueron Daniel Roberto Zúñiga Montemayor quien conquistó la presea dorada en la división de -87 kilogramos, tras ganar con autoridad a todos sus contrincantes.

Asimismo, Carlos Jesús Ortiz Alatorre en la categoría de -80 kilos, sumó la medalla dorada para asegurar su pase a la Selección Mexicana; en ese mismo torneo, Daniela Estrella se colgó el metal de bronce, por lo que se quedó a nada de ser parte de la Selección, pero el fogueo que tuvo, le ayudará para torneos posteriores.



En esa misma sede y con mismas fechas, se disputó el Abierto Mexicano de Taekwondo G3, un torneo de invitación en que asistió otra delegación tamaulipeca y también tuvo resultados positivos con un total de una presea dorada, una plata y dos bronce

La tamaulipeca Fernanda Sierra que participó en la categoría -30 kilogramos, fue la ganadora de oro para la delegación del estado, mientras que los otros atletas de Tamaulipas que destacaron fueron Catherine Snowball con una plata, Natalia Sarmiento y Santiago Salas que adquirieron el metal de bronce.

Todos los atletas que participaron en este Selectivo Nacional de Cintas Negras y Open Mexicano, ganaron experiencia la cual, servirá para competencias más adelante.



El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, apoya a los deportistas tamaulipecos para que cumplan con sus procesos y puedan brillar a nivel nacional e internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias