0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece tragedia por sismo en Pakistán

El terremoto provocó que se abriera una carretera en la Cachemira pakistaní. Foto: EFE
El número de muertos en el terremoto de magnitud 5.6 que golpeó ayer la Cachemira controlada por Pakistán subió hoy a 37 personas, mientras que el de heridos se situó en más de 500.
miércoles, 25 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Islamabad, Pakistán (25 septiembre 2019).- El número de muertos en el terremoto de magnitud 5.6 que golpeó ayer la Cachemira controlada por Pakistán subió hoy a 37 personas, mientras que el de heridos se situó en más de 500.

La mayoría de los muertos se produjeron en el distrito oriental de Mirpur, la zona más golpeada por el terremoto registrado la tarde de ayer, informó el comisionado de la zona, Mohamed Tayyab.

La fuente indicó que el número de víctimas mortales aumentó en las últimas horas por el fallecimiento de personas hospitalizadas y advirtió que podría subir aún más ya que algunos heridos se encuentran en estado grave.

Un total de 167 personas permanecen en hospitales en tratamiento, mientras que el resto han sido dadas de alta a lo largo del día.

El terremoto se produjo ayer cerca de la ciudad de Mirpur a primera hora de la tarde, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente reportó un sismo de magnitud 5.8 grados, para después reducirlo a 5.6.

El temblor se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o la capital, Islamabad.

Las operaciones de rescate finalizaron de madrugada y ahora las autoridades están realizando un informe de los daños a la infraestructura.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres indicó hoy en un comunicado que 135 casas resultaron muy dañadas por el temblor, mientras que otras 315 sufrieron daños menores en Cachemira.

A su vez, el Ejército informó en un comunicado que tres puentes resultaron dañados por el temblor y que varias carreteras quedaron bloqueadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias