0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Poco avance de preparación en suelos agrícolas

Avanza con lentitud preparación de suelos agrícolas en algunos módulos de la tercera unidad del distrito de riego 026, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.
De algunos modulos de la Tercera unidad del Distrito de Riego 026
martes, 24 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Poco avance de preparación en suelos agrícolas de algunos módulos tercera unidad del distrito de riego 026, atribuyen la lentitud a la falta de recursos económicos.
Al respecto Ezequiel Alaníz gerente técnico de modulo Asociación de Usuarios del bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, dio a conocer del avance de preparación en algunos predios agrícolas.
Hay muy poca preparación, sólo han realizado trabajos ligeros de rastreo desvare, mas no labores profundas de rotura a nivel modulo.
Esperando conforme trascurra los días, algunos usuarios se animen a trabajar a iniciar trabajos de preparación para e irle avanzando.
Por otro lado, en lo que respecta a recolección de algodón, cosecharon 800 hectáreas, terminando la recolección después de las ultimas fuertes lluvias ocurridas en la región.
Sin embargo, tuvieron buenos rendimientos los que trillaron primero, y aquellos que cosecharon al último arrojo menos producción.
Agrego, actualmente continúan realizando labores de limpieza en canales aplicando herbicida a la maleza de hierba, chapoleo, así como rastreo de caminos, a fin de conservarles en buenas condiciones de aquí a que inicie los riegos en diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion