Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma temporada 26 ciclones

El Huracán 'Lorena' tocó ayer las costas de Baja California Sur. Foto: Especial
Aunque la temporada de ciclones tropicales concluye hasta el 30 de noviembre, en el océano Pacífico ya se han formado 15, muy cerca del promedio de los 15.2
sábado, 21 de septiembre de 2019
Por: Evlyn Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Refirna
Cd. de México (21 septiembre 2019).-

Aunque la temporada de ciclones tropicales concluye hasta el 30 de noviembre, en el océano Pacífico ya se han formado 15, muy cerca del promedio de los 15.2 que se presentan anualmente en esta cuenca.

En tanto, en el océano Atlántico se han formado 11 ciclones, muy cerca del promedio de los 11.5 que se presentan anualmente.

De acuerdo con el registro histórico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año se registra una alta actividad ciclónica en ambas cuencas oceánicas y de continuar esta tendencia, 2019 podría convertirse en el cuarto año consecutivo en el que la formación de ciclones tropicales se declare por arriba del promedio histórico para ambas cuencas.

En 2016, se registraron 38 huracanes de los cuales 22 se formaron en el Pacífico y 16 en el Atlántico, superando el promedio histórico en ambas cuencas.

En 2017, se registró la formación de 39 eventos de los cuales 20 fueron en el océano Pacífico y 19 en el Atlántico, por arriba del promedio histórico en ambas cuencas.

Mientras que en 2018, se formaron 41 ciclones tropicales, 25 en el Pacífico y 16 en el Atlántico, un número por arriba del promedio histórico en ambas cuencas.

Cabe destacar que, históricamente, septiembre es el mes más activo en la formación de huracanes.

En lo que va de este mes, se han formado 5 ciclones en el océano Pacífico y 6 en el Atlántico.

Dicha actividad es superior a la que se registró en el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 4 eventos en el Pacífico y 4 en el Atlántico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion