Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa... se va, se va y se fue.- AMLO

El Presidente visitó la comunidad de Acanceh, Yucatán. Foto: Especial
Obrador festejó con tono beisbolero la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa
viernes, 20 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ACANCEH, YUCATAN

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador festejó con tono beisbolero la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado, que le devuelven poder a la CNTE.



"La reforma educativa ya como en el béisbol: díganle que no a esa pelota, se va, se va, se va y se fue", afirmó en un mitin en el hospital rural del IMSS de este municipio ubicado a media hora de Mérida.



"Ayer se aprobaron ya reformas a las leyes secundarias de la reforma educativa, porque esa llamada reforma educativa no había originado, producido nada bueno, sólo discordia y tomamos la decisión de quitar esa mal llamada reforma educativa y darle su sitio, su lugar, a nuestras maestras, a nuestros maestros".



El Presidente acusó que la anterior reforma fue impuesta y desprestigiaba, dijo, al magisterio.

"¿Cómo va a ser importante una reforma educativa que se impone?", planteó.



Amenaza a empresarios que reclaman indemnización


López Obrador amenazó a los empresarios que, explicó, exigen al Gobierno una indemnización por 150 millones de pesos por incumplimiento en la construcción de un hospital en Ticul, planeado desde 2011 y que quedó en obra negra.



"Decirle a esos empresarios que tienen la demanda que es mejor que nos arreglemos, que están abusando queriendo cobrar 150 millones de pesos nada más por un supuesto incumplimiento del Gobierno de Yucatán", expresó.



"Hay que llegar a un arreglo, porque así como está ese hospital de Ticul tiene esta misma empresa dos hospitales más porque eran también empresas muy consentida por los gobiernos anteriores, y ya eso se terminó, vamos a llegar al arreglo porque eso es lo que más conviene, no vamos a permitir que nadie haga negocio, comercialice con la salud, con el dolor de nuestro pueblo, va a haber orden y honestidad", afirmó sin citar el nombre de los empresarios.



El Presidente visitó esta tarde el hospital rural de Acanceh, el número 57 de una lista de 80, de la red de hospitales rurales del IMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias