0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Presa Falcón continúa con 24% de su capacidad

Arturo Martínez, representante de la CILA en lado mexicano informó que la Presa Falcón continúa a sólo un 24 por ciento de su capacidad, a pesar de las lluvias que se registraran en días pasados.
Lo cual viene a afectar a los pescadores de la región
jueves, 19 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
A pesar de las lluvias que se dejaran sentir en días pasados la Presa Falcón continúa con apenas el 24% de su capacidad, lo cual viene a dañar la actividad de la pesca comercial, afectando a todos los pescadores.
Arturo Martínez, representante de la CILA en lado mexicano manifestó que aunque la lluvia benefició la flora los efectos de la sequía permanecen en los ranchos, por lo que el problema continúa para todos en general.
Asimismo dijo que el fenómeno meteorológico que causó las precipitaciones pluviales sólo sirvió para cerrar las compuertas un poco de tiempo y detener las extracciones tanto para Estados Unidos como México.
Cabe hacer mención que la población de Nva.

Cd. Guerrero se mantiene de la pesca la cual se ha visto afectada por el bajo nivel que mantiene la Presa Falcón.
Indicó el funcionario que para poder recuperar algo de agua la presa, necesitaría llover a lo largo del Bravo así como en Tamaulipas y el Estado de Coahuila, lo cual no ha sucedido.
Por lo pronto los ganaderos no han podido recuperarse de la fuerte crisis que atraviesan por la falta de lluvia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion