0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diluvio en Houston por paso de 'Imelda'

Imagen Siguiente
Algunos residentes del condado de Harris quedaron varados en Homestead Rd. y Normandia Afortunadamente, nuestro equipo pudo rescatarlos. /Imágenes HCSOTexas @HCSOTexas
- Lluvias torrenciales provocan que cientos de personas fueran rescatadas y evacuadas a causa de las inundaciones
jueves, 19 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

HOUSTON, TX.-

/REFORMA


La depresión tropical "Imelda" causó lluvias torrenciales ayer en partes de Texas y Luisiana, lo que provocó que cientos de personas fueran rescatadas y evacuadas a causa de las inundaciones.

Las lluvias torrenciales causaron precipitaciones de entre 7.5 y 12.5 centímetros por hora en algunos condados con vientos que alcanzaron hasta los 65 kilómetros por hora.

Al sureste de Texas las precipitaciones alcanzaron hasta 100 centímetros.

El Gobernador del Estado, Greg Abbott, decretó el estado de emergencia por la intensidad de la tormenta.

"El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y el personal de emergencia para proporcionar los recursos que necesitan para mantener a los tejanos a salvo de la tormenta tropical Imelda", indicó.

Las autoridades en el condado Harris dijeron que han realizado por lo menos mil rescates en aguas crecidas y desalojos para llevar a personas a los albergues.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston quedó totalmente paralizado la mañana de ayer y fueron cancelados todos los despegues y aterrizajes, de acuerdo con las autoridades.

Las peores inundaciones ocurrieron al este del estado.

En Winnie, a unos 95 kilómetros al este de Houston, unas 200 personas fueron rescatadas de las aguas, un hospital fue evacuado y el agua anegaba gran cantidad de viviendas y negocios.

El jefe de la Policía local, Brian Hawthorne, informó que unas 50 viviendas estaban a la espera de ser evacuadas.

"El poblado entero parece un lago", señaló Hawthorne.

"Esto hace que el huracán Harvey parezca una tormentita inofensiva".

En Beaumont, una ciudad de unos 120 mil habitantes a unos 50 kilómetros del Golfo de México, las vías quedaron intransitables y se interrumpió el acceso a dos hospitales locales.

La Policía escribió en Twitter que los servicios de emergencia recibieron más de 250 llamadas de auxilio de parte de personas varadas.

El centro de la depresión tropical se encontraba a 90 kilómetros al norte de Houston con dirección norte-noroeste a una velocidad de siete kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de emergencia a varios condados, para advertir sobre peligrosas acumulaciones de lluvia y vaticinar más para las próximas horas.

El diluvio de Imelda afectará en gran parte zonas al oriente de Houston, incluidos el pueblo de Winnie y la ciudad Beaumont en los siguientes días.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, exhortó a los conductores a mantenerse lejos de las vialidades.

Conforme la intensidad del diluvio comenzó a bajar en algunas partes de la ciudad, aún cayeron entre 2.5 y 5 centímetros de lluvia.

Imelda fue la primera tormenta en ser nombrada que impacta Houston desde que el huracán Harvey se estacionó sobre la región durante varios días en agosto de 2017.

De momento, no hubo reportes de muertes o lesiones relacionadas por la tormenta de ayer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias