0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se une Pimentel a festival con causa

Imagen Siguiente
Pimentel participará en el Festival Cuórum, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en Morelia, para defender causas sociales y fomentar la inclusión. Foto: Angel Delgado
El proyecto, se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, en el Palacio de Clavijero, en el Centro Histórico de Morelia.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 septiembre 2019).- Con el fin de impulsar a nuevos talentos y cineastas mexicanos que fomenten la inclusión y el arte a través del cine independiente, la actriz Esmeralda Pimentel y la conductora Maca Carriedo se unieron a la edición 2019 del Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y Géneros de Morelia, Cuórum.

"Desde hace un tiempo estoy aprendiendo a utilizar mi voz, los micrófonos, las redes sociales para difundir las causas que para mí son importantes, como el cuidado de la naturaleza, conciencia ambiental, hablar de festivales.

"Invitar a la gente a que se sume, que vaya, que se identifique; a que se dé la libertad de convivir y de hacer revolución", afirmó Pimentel en entrevista.

Por el momento, la estrella de La Bella y las Bestias dijo que desconoce todas las actividades que se realizarán en el proyecto, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, en el Palacio de Clavijero, en el Centro Histórico de Morelia.

El evento estará dividido en cuatro secciones: Mirador, Tributos, Paladar y Competencia de Cortos Mexicanos, y en éste también se realizará un tributo al cineasta mexicano Teo Hernández, nacido en Michoacán, en 1939.

Se proyectarán los filmes Nuestra Señora de París, Tables d'Hivers y Estrella de Ayer, y estarán en competencia 16 audiovisuales, de los que sólo uno resultará vencedor y será acreedor a una Camelina de Plata.

La cinta de apertura del festival será Breve Historia del Planeta Verde, de Santiago Loza.

Cuórum, que organiza el encuentro, es una organización civil sin fines de lucro que busca generar conciencia y equidad en la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias